El precandidato a gobernador por Cambia Chubut, el diputado nacional Gustavo Menna, sostuvo que "la corrupción es un delito grave porque repercute en la vida cotidiana de la gente: los servicios públicos no se prestan bien, y las obras públicas no se hacen o se realizan mal".

Menna lo dijo este jueves en el marco del cierre de campaña, en Comodoro Rivadavia, hacia las PASO del domingo. Se trató de un nuevo cierre -en este caso abarcó los barrios 9 de Julio y 13 de Diciembre- luego de los realizados en otras ciudades: Esquel el lunes, Puerto Madryn el martes, y Trelew y Rawson el jueves, en todos los casos junto a su compañera de fórmula, Fernanda Abdala, y con gran acompañamiento de voluntarios, militantes y dirigentes.

En relación con sus propuestas para luchar contra la corrupción, Menna ratificó que el Poder Ejecutivo tiene a su alcance "el remover a todo aquel que tiene un grado de sospecha tal que se ha abierto una investigación; luego hay que adoptar medidas institucionales: eliminar fueros, extinción de dominio, Ficha Limpia, Gobierno Abierto".

El legislador nacional explicó sobre la "Ficha Limpia", que es una iniciativa que promovió un grupo de personas agrupadas en Change, organización de peticiones por vía digital, donde se juntaron casi 200 mil adhesiones que fueron presentadas esta semana en la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados de la Nación.

Añadió que como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso, "me pidieron que tome una postura al respecto y nos pareció importante incorporarlo a las propuestas que estamos trabajando si somos Gobierno en Chubut: quita de fueros, extinción de dominio, concreción de Fiscalías especializadas".

En la antesala de las elecciones del domingo, el dirigente radical sostuvo que "la gente recién ahora empieza a tener la percepción de que hay una elección. Hemos notado cierto desconocimiento que se vota este domingo. Creo que eso tiene que ver con un adelantamiento electoral bastante desprolijo, apresurado, porque recién se convocó en octubre".

"El apuro ha conspirado con el conocimiento del acto eleccionario, hubo cuestiones vinculadas con los padrones, indefiniciones respecto a las reglas de juego porque la Provincia no tiene un bagaje de leyes  en lo referido a publicidad, vía pública, y demás", afirmó.

Recalcó que si bien "el proceso ha sido desprolijo desde su misma convocatoria, apostamos a que salga todo bien y confiamos en el Tribunal Electoral Provincial que hace un trabajo prolijo y transparente. Esperemos que pese a cómo se inició la convocatoria, las elecciones se desarrollen con normalidad y transcurra como corresponde".