El Presidente Mauricio Macri estuvo en Puerto Madryn para inaugurar el Parque Eólico Norte I. Acompañado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó el acto y destacó el turismo como "principal plataforma federal de desarrollo" y destacó a Esquel como destino.

Al respecto del Parque, expresó que "es un elemento para el desarrollo con energía limpia y generará 9 mil puestos de trabajo en todo el país".

En referencia al potencial de las energías renovables en la provincia dijo que "si somos cuidadosos con el recurso energético vamos a resolver el problema de las autonomías locales. Podríamos generar más trabajo y sumarle el recurso de la pesca".

A continuación adelantó que habrá un encuentro esta tarde para impulsar una mesa de Pesca: "Es un momento increíble con los langostinos y tenemos mas para aprovechar. Estamos trabajando para mejorar la competitividad que ya hicimos con otros sectores con la participación de los diversos organismos de distintos estamentos privados y públicos para hacer lo mejor para la región".

Por último, también dijo estar "sorprendido por la cantidad de extranjeros" y agregó que "pasa lo mismo en otras ciudades de la Patagonia. Tienen que venir a conocer y generar trabajo. Para eso estamos desplegando la revolución de los aviones. Desde 2014 hay cuatro millones de pasajeros nuevos, 19 aeropuertos proyectados y en construcción y 200 hoteles puestos en marcha".

Finalmente dijo "tenemos que traerlos hasta acá y por eso hay más conectividad no sólo desde Ezeiza sino entre las provincias. Chubut tiene Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Esquel. Queremos que el mundo conozca Argentina".