En la mañana del jueves se proclamaron las nuevas autoridades para el próximo mandato del reelecto intendente Sergio Ongarato, tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo.

Si bien algunos cambios son indiscutibles como el de Obras Públicas, otros están por verse.

En OBRAS PÚBLICAS la salida de Alejandro Wengier obliga a buscar otra figura para el área y según pudo saber EQSnotas.com uno de los nombres que figuran es el de Julio Descalzo.

Por otra parte, Fabiana Vázquez  es concejal electa pero se quedaría en la Secretaría de Acción Social lo que generaría un corrimiento en la lista de concejales y entraría en su lugar el suplente Rubén Álvarez.

Entre los confirmados están Mariano Riquelme en Turismo y Damián Duflos en la Secretaría de Cultura.

En el área de Deportes no se descarta que  Juan Carlos Tardón continúe como referente aunque no hay confirmaciones al respecto. Una de las personas que se barajaba para ese puesto era Andrea Rowlands, quien hoy se supo que que asumiría en el área de Gobierno y dejaría la Gerencia de la Terminal. También circuló el nombre de Mariela Sanchez Uribe, actual secretaria legislativa del Concejo.

Precisamente el nombre de Andrea Rowlands aparece en varios lugares. Si bien como mencionamos, figura con un perfil adecuado para Deportes, Ongarato no descarta que se pueda hacer cargo de la Secretaria de Gobierno. En este espacio Evelyn Austin seguirá integrada pero no al frente del área.

Finalmente otros de los regresos sería el de Omar Mohuana quien podría integrarse como secretario legislativo en la gestión de Alejandro Wengier.