Alrededor de las 11:20 horas de este domingo, personal de la Comisaria 2° de Esquel toma conocimiento, por parte de personal del Puesto Policial 625, acerca de un vuelco vehicular en la Ruta Nacional N° 40 antes de llegar a Arroyo Mayoco, encontrándose lesionado uno de sus ocupantes.

Ante esta situación, personal policial de esa unidad operativa se constituye junto a una ambulancia del Hospital Zonal Esquel. Arribados al lugar del siniestro, ubicado a unos 55 km aproximadamente desde Puesto Policial 625, se observa vehículo marca Volkswagen modelo Gol Trend con sus cuatro ruedas sobre el suelo con daños en su vidrio lateral derecho (lado del conductor), parabrisas y abolladura en el techo.

Por otra parte, a un lado del rodado, se encontraban dos personas una de ellas de sexo masculino y la otra de sexo femenino resultando ser los ocupantes del vehículo. En ese momento se hizo presente personal medico quienes examinaron a las personas que no presentaban lesiones, por lo que personal idóneo determina que no ameritaba que sean trasladados al nosocomio.

Posteriormente se dialoga con los involucrados y al ser consultados por las circunstancias del accidente, manifiestan que se dirigían desde Lago Puelo hacia la ciudad de Trelew, momento que toman curva pasando Arroyo Mayoco, pierden el control del vehículo, volcando sobre banquina de mano opuesta, quedando el rodado apoyado en uno de sus laterales. Afortunadamente no sufrieron ningún tipo de lesiones debido a que llevaban el cinturón de seguridad.

Luego del vuelco, los ocupantes empujaron el vehículo colocándolo sobre sus ruedas y desconectaron la batería.

Seguidamente fue solicitada documentación reglamentaria para conducir, la cual fue exhibida sin constar falta alguna a la Ley de Nacional Tránsito. Finalmente debido a no contar con señal telefónica y no existir otros motivos para permanecer allí, se procedió al retiro a fines de comunicarse con grúa particular que lleve a cabo el traslado del rodado.