Violó el arresto domiciliario y se trenzó con la policía
Se trata de un individuo de frondoso prontuario. La policía lo encontró volviendo a la casa y se trenzó en lucha. Los vecinos arrojaron piedras pero lograron detenerlo
Este domingo por la noche, personal policial realizaba el control de arresto de Diego Urrutia, quien estuvo vinculado en diferentes hechos policiales y por estas horas tiene prisión domiciliaria dispuesta por el Juez Rolón.
Los efectivos llegaron hasta el domicilio del Barrio Badén a las 23:40 y a pesar de golpear varias veces las manos no tuvieron respuesta.
Cuando se estaban retirando del lugar para dar a conocer la situación observan que dos hombres caminaban en dirección a la casa.
Los policías reconocen a la persona buscada y de inmediato lo ponen en conocimiento que estaba incumpliendo la orden judicial.
En ese momento detectan que Urrutia presentaba dificultades para hablar y le costaba mantenerse en pie, evidenciando claramente la ingesta de alcohol. Uno de los efectivos intenta efectuar un palpado superficial en búsqueda de armas o elementos peligrosos que puedan utilizarse como tales, como medida preventiva, pero el sujeto opone resistencia, intentando agredir al empleado policial.
En ese momento lo intenta esposar y se trenzan en un forcejeo en el que terminan cayendo al suelo lo que provoca que Urrutia se golpee el rostro. Mientras tanto el acompañante se da a la fuga y en ese marco aparecen vecinos de las inmediaciones que comienzan a agredir a la policía para evitar la detención.
Es así que comienzan a tirar pedazos de canto rodado en medio de la noche. Los policías deciden retirarse del lugar y realizan el traslado hasta la comisaría Segunda.
De esta manera Urrutia ingresa por el delito de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad y queda a disposición de la justicia.
Vale recordar que el detenido tiene un frondoso prontuario con hechos graves entre los cuales está el violento robo al comercio El Delfín en el 2012. En ese caso intimidaron y redujeron violentamente a las tres empleadas del lugar, al igual que a una mujer que había ingresado al local junto con su hija menor de edad. En aquel entonces Urrutia fue condenado como co autor del robo en poblado y banda, con arma de fuego. En aquel momento ya había sido declarado reincidente.
En el año 2018 Urrutia fue encontrado penalmente responsable del delito de Hurto, de una vivienda del barrio Los Sauces.
Foto de archivo