Violento robo al administrador de la estancia de Lewis en Lago Escondido
Nicolás Van Ditmar fue víctima del hecho en una propiedad ubicada en el cerro Perito Moreno. Lo golpearon, maniataron y se llevaron dinero, joyas y una camioneta.
Un violento robo sacudió al barrio privado del cerro Perito Moreno, en El Bolsón, donde fue asaltado Nicolás Van Ditmar, administrador de la estancia Lago Escondido –propiedad del magnate Joe Lewis-.
El hecho ocurrió el miércoles 2 de agosto alrededor de las 20:50, en el loteo La Balconada del cerro Perito Moreno, en Mallín Ahogado, un barrio privado desarrollado en el área. Fue interceptado por varios hombres armados.
Según trascendió, Van Ditmar fue interceptado en el interior de la propiedad por al menos 5 hombres que portaban armas cortas y se encontraban encapuchados. Los sujetos rompieron una puerta para ingresar.
Los sujetos le exigieron dinero, lo golpearon presuntamente con la parte trasera de un arma, sin provocar lesiones de gravedad y que no requirieron asistencia médica, y luego lo maniataron junto a dos mujeres que se encontraban en la vivienda, su esposa y una persona que trabaja en la propiedad.
Se habrían llevado celulares, joyas, una pistola, dinero en efectivo y una camioneta RAM color negra de propiedad de Van Ditmar. No hay una valuación precisa del monto sustraído, pero se trataría de un alto valor.
El fiscal adjunto de El Bolsón, José Luis Torchia, estuvo en la vivienda junto a Policías de El Bolsón. Y la denuncia se radicó ayer por la mañana. El caso lo lleva el fiscal Marcos Sosa Luckman, según informó Diario Rio Negro.
De acuerdo a lo trascendido en las últimas horas, encontraron en un sector de Loma del Medio -El Bolsón- la camioneta sustraída en el violento robo.
El jefe de la policía rionegrina, Osvaldo Tellería, llegó hasta El Bolsón para encabezar los operativos y en contacto con la prensa indicó que trabajarán en los rastros que se puedan hallar en el vehículo abandonado.
Agregó que “se investigará en el lugar circundante al punto donde fue encontrada la camioneta”, al tiempo que mencionó que “se trabaja además con la policía del Chubut” con la premisa de establecer vinculación con otros casos similares ocurridos en los últimos meses, protagonizados por bandas delictivas procedentes de ciudades de la costa atlántica.