Violento enfrentamiento entre familias terminó con un herido, daños y una tumbera secuestrada
Ocurrió la tarde del jueves en el barrio Badén II. Un sujeto resultó con varias heridas en la cabeza.
En la tarde del jueves personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel intervino en un enfrentamiento entre dos familias vecinas, donde un sujeto fue trasladado al hospital local tras ser herido en la cabeza.
Según consigna el parte policial, ocurrió alrededor de las 17:40 horas en el Pasaje 32 del barrio Badén II.
Cuando arribaron los efectivos al lugar, la familia del sujeto herido se dirigió nuevamente a la casa de la otra familia y se enfrentaron con piedras y golpes de puño. También atacaron al personal uniformado, por lo que efectuaron disparos intimidatorios para lograr disuadirlos.
En ese marco, en el patio de otro domicilio, encontraron un arma de fabricación casera (tumbera) que fue secuestrada.
Posteriormente una de las familias relató que unos 6 sujetos estaban arrojando piedras a su casa, por lo que tuvieron que defenderse y golpearon a uno de ellos con un palo en la cabeza. También indicaron que tiraron botellas tipo molotov y uno los apuntó con una tumbera.
Si bien, permitieron que personal de Criminalística tome fotografías de los daños, los integrantes no aportaron sus datos completos. Luego una joven de 19 años, que se encontraba en el lugar al momento del hecho, radicó la denuncia en la dependencia policial.
A modo preventivo, se mantiene personal en inmediaciones del lugar para evitar nuevos conflictos entre ambos grupos.