En la tarde del día 18 de octubre ocurrió un violento episodio en la localidad de El Maitén, cuando dos jóvenes (de 19 y 16 años) agredieron a una policía durante un procedimiento de rutina.

Según el reporte policial, alrededor de las 15:05 horas de ese día, un móvil policial se hizo presente en la intersección de las calles Perito Moreno y Alsina donde dos jóvenes consumían alcohol en la vía pública

La policía informó que, al intentar identificarlos y solicitarles que cesaran con esa conducta, uno de los jóvenes, de 19 años, atacó a la agente policial con un elemento cortante, provocándole un corte en el dedo medio de la mano derecha.

El reporte de la policía consigna que, ante la agresión, se produjo un forcejeo entre los jóvenes y la agente policial, que fue auxiliada por otro efectivo que logró reducir a los agresores.

Ambos jóvenes fueron detenidos y trasladados a la comisaría acusados de lesiones leves agravadas, atentado y resistencia a la autoridad.

El menor de 16 años fue entregado a su progenitor, mientras que el mayor quedó a disposición de la Justicia a la espera de la audiencia de control de detención.

La cabo herida fue asistida en el hospital local y se encuentra fuera de peligro.