Este viernes por la mañana, personal policial de Esquel tomó intervención en la calle Pellegrini por un violento hecho protagonizado por un sujeto que ingresó a la casa de su ex pareja y le habría gatillado pero el disparo no salió.

En diálogo con EQSnotas.com, el Comisario Diego Silva, segundo jefe de la Comisaría Primera de Esquel, informó que el sujeto involucrado cuenta con antecedentes y confirmó que el arma que utilizó para gatillarle a su ex pareja había sido denunciada como robada.

El 17 de agosto de este año, un hombre denunció el hurto del arma 9 mm en un hecho ocurrido en el barrio Ceferino. Según consta en la denuncia, esa noche el sujeto compartió bebidas alcohólicas con dos amigos, uno de ellos el involucrado en el violento hecho de esta mañana, y cuando se despertó se dio cuenta que le faltaba una pistola FM M90 calibre 9 mm con un cargador.

El Comisario indicó que el protagonista del hecho se encuentra detenido en la Comisaría Primera a la espera del control de detención que se va a llevar adelante durante la tarde de este sábado y recordó que la mujer agredida realizó la denuncia penal en la Comisaría de la Mujer.

Además manifestó que conforme a la denuncia penal, la Fiscalía cambió la caratula de la causa, que en un principio era de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, a tentativa de homicidio.

Ampliar contenido