Violenta situación en El Maiten: Tres sujetos intentaron ingresar a las patadas a una vivienda y forcejearon con la policía
Tres sujetos generaron una violenta situación en la madrugada del sábado cuando intentaban entrar en una vivienda a las patadas y luego arremetieron contra la policía. "No te hagas el vivo que te voy a c... matando" le dijeron al dueño de casa
Un hecho de singular violencia se registró en la localidad de El Maiten esta madrugada protagonizado por tres hombres que terminaron detenidos.
La situación tuvo un primer capítulo en la noche del viernes cuando un hombre recibió amenazas de otro que luego se presentó en su casa a la madrugada intentando violentar el ingreso con patadas y empujones.
Eran casi las 5 de la mañana cuando el dueño de casa escuchó los ruidos generados por los golpes constantes. Allí advirtió la presencia de tres individuos intentando entrar entre los cuales reconoce a quien lo había amenazado antes.
A pesar del intento de persuadirlos para que cesen en su actitud, solo recibió insultos y más amenazas "No te hagas el vivo que te voy a cagar matando".
Ante esto llamó a la policía pidiendo ayuda.
Cuando llegan los uniformados intentan identificar a los individuos pero estos muy exaltados se les van encima intentando golpearlos. Inclusive uno de ellos forcejea con uno de los agentes al punto de generarle una lesión en la mano derecha.
Mientras esto sucedía otro de los hombres arremete contra una policía con intenciones de sacarle el arma reglamentaria, forcejean y la mujer logra detenerlo con ayuda de un compañero, a pesar de la lesión sufrida en una de sus manos.
Pero no concluyó allí. Aún maniatados y detenidos, no cesaban las amenazas contra el personal y sus familias.
En este sentido los empleados de la fuerza formularon las respectivas denuncias y pidieron medidas de protección para los suyos.
La fiscalía fue alertada del caso y dispuso que permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención que tendrá lugar el domingo.
Finalmente se constató el daño en la puerta de ingreso de la casa de la familia Carrasco y también las lesiones sufridas por los tres empleados policiales Loncon Abigail y Leal Michael.