Vecino de Esquel denuncia que policías golpearon a su hijo a la salida de un baile
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo tras un evento en el salón de la Española. El joven es menor de edad y tiene certificado de discapacidad.
En la madrugada del domingo tuvo lugar una pelea entre varias personas que salían de un baile que se realizó en el Salón de la Asociación Española de Esquel. Según consignó el reporte policial, como consecuencia de este hecho, una mujer policía resultó con lesiones y una joven pareja fue demorada.
De acuerdo al relato de fuentes policiales, personal de la Comisaría Primera de Esquel, mientras procedía al retiro de las personas que concurrieron al baile campero, intervinieron ante una pelea de un grupo de personas en el lugar. El relato policial señal que como consecuencia de este hecho una mujer de 19 años fue demorada, junto a su novio, de 17 años.
Luego de conocer esta información suministrada por la policía, Rubén Castagnino, vecino de Esquel y padre del joven que fue demorado en la madrugada del domingo, quiso contar su versión de los hechos, señalando que su hijo salió del baile sin lesiones y cuando lo fue a buscar a la comisaría tenía golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo.
Castagnino expresó en diálogo con EQSnotas.com, que su hijo estuvo involucrado en una pelea por defender a su novia, pero cuando fue sacado del salón, no tenía heridas sino que fue agredido por los policías que intervinieron en el hecho y que lo demoraron
"Mi hijo fue con su novia y mi hermano al baile de la Española, la novia de mi hijo fue acosada por un hombre dentro del baño de la Española, mi hijo se trenzó con este sujeto, le pegó y luego de esa pelea, la policía lo sacó del lugar y no tenía ninguna lesión", detalló.
También remarcó que su hermano lo contactó algunas horas después. "La policía no me llamó, cuando me tendrían que haber informado porque es menor de edad, tiene 16 años y un certificado de discapacidad. Yo me enteré tres horas después que detuvieron a mi hijo", señaló.
Castagnino contó que en primer término no lo dejaban ingresar a la dependencia policial en la que se encontraba su hijo y que cuando logró entrar, por la fuerza, vio a su hijo que estaba lastimado. Ante esto, decidió contactarse con su abogado. "Encontré a mi hijo todo reventado, mi hermano me contó que entró a la comisaría entero, sin golpes", aseguró.
Además, denunció que los policías que intervinieron en el hecho le pegaron a su hijo produciéndole lesiones en la cabeza, las rodillas y en varias partes del cuerpo. Aclaró también que su hijo tiene un problema severo de salud. "Hace poco tuvo una infección cerebral por una prótesis que le pusieron y está medicado", detalló.
Por otra parte, Rubén Castagnino contó que posteriormente se reunió con el jefe de la Comisaría Primera y con su abogado. "Le pedí los nombres de todos los policías que hicieron la detención de mi hijo. Creo que esta situación le pasa a muchas personas y muchos se callan la boca por miedo a represiones posteriores", afirmó.
"Si nosotros hacemos las cosas mal, tenemos que pagar y si los policías hicieron las cosas mal tienen que ver quiénes fueron y tomar una medida sobre esto", agregó.
"En el barrio siempre les decimos a los chicos que respeten a la policía que tiene que estar de nuestro lado, nos tiene que defender, pero si los policías hacen estas cosas, los chicos generan un rencor hacia ellos", expresó el padre del joven demorado.