Uno de los presos que se escapó el viernes de la Alcaídia junto a otros dos reclusos protagonizó un robo en un domicilio de Trelew y baleó al dueño de casa.

Se trata de Lucas Rocco quien se  trenzó en lucha con el propietario de la casa a quien le disparó en una pierna. No era la primera vez que se veían.  El dueño de la vivienda, Mauro Giménez lo reconoció fácilmente porque habían estado presos juntos en el mismo centro de detención.

La familia fue sorprendida por el delincuente mientras dormía en la madrugada de este domingo.

El joven delincuente irrumpió en la vivienda y mientras amenazaba con un arma de fuego a los dos hijos menores le pedía a los padres todo el dinero que tuvieran, según confirmó el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario mayor Ariel González en diálogo con Radio Chubut.

Luego de herir al dueño de casa, el delincuente permaneció más de media hora en la vivienda donde cargó un televisor LED, un equipo de música y una PlayStation en el vehículo de la familia. Al intentar huir, el auto no arrancó y debió llamar a otra persona para que lo asista.

Finalmente pudo huir con los elementos de electrónica, dinero, documentos y varios celulares

Dijo que el padre de familia, al ver que el delincuente apuntaba a sus hijos, se trenzó en lucha con el sujeto, lo que provocó que a éste se le escapara un disparo y después que directamente le disparara a la pierna, detalló Radio Chubut.

Giménez, de 33 años luego del hecho fue trasladado al Hospital Zonal de Trelew y  confirmó que el delincuente era Lucas Rocco, uno de los presos fugados de la Alcaidía, ya que lo conocía porque éste mismo vecino había estado preso en el mismo centro de detención y salió en libertad hace pocos días. Por ese motivo, le fue fácil reconocerlo.

Por estas horas, sigue la intensa búsqueda de estos tres peligrosos delincuentes

Fuente: Radio Chubut