En horas de la madrugada de este sábado se originó un incendio en la Estancia “Amancay”, ubicada camino al Parque Nacional Los Alerces. El fuego destruyó camiones y máquinas en el campo que es propiedad de un conocido empresario de la zona de Gaiman. 

El incendio, de grandes proporciones, arrasó con al menos siete vehículos de transporte y trabajo pesado. Según informa el Diario Jornada, la principal hipótesis del inicio del fuego es que fue intencional. 

Cabe remarcar que aún no hay confirmación oficial sobre el origen del siniestro, pero fuentes cercanas al propietario del establecimiento afectado indicaron que el fuego se habría iniciado mediante el uso de bombas molotov.

Diario Jornada

Las llamas se originaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la Estancia “Amancay”, ubicada en el cruce de las rutas nacionales N° 71 y N° 72, camino al Parque Nacional Los Alerces

Bomberos y policías llegaron al lugar cerca de las 1:15 del sábado cuando varios vehículos estaban completamente consumidos. 

Hasta ahora, se sabe que el fuego destruyó total o parcialmente tres camiones, tres máquinas pesadas (una excavadora, una mini-pala y una retroexcavadora) y un motorhome que estaban estacionados dentro de la propiedad.

Diario Jornada

La intervención de Fiscalía

Desde la Fiscalía Esquel se informó sobre la intervención en el caso desde horas de la madrugada del sábado a partir del aviso del personal policial. 

Fiscalía indicó que el incendio consumió camiones, un motorhome y maquinaria en una conocida estancia situada a la vera de la Ruta 71. El propietario formalizó la denuncia

Asimismo se informó que un perito ígneo determinará cual fue el origen del fuego. Se releva información que pueda ofrecer indicios relevantes para la investigación.

Ministerio Público Fiscal Esquel

Fuente: Diario Jornada / Fiscalía Esquel