Un descuido y el fuerte viento provocaron el incendio en un campo cerca de Tecka
El hecho ocurrió en la tarde de este viernes. El fuego afectó unas 8 hectáreas de pastizales. Fue sofocado a tiempo y no se registraron daños materiales ni personas lesionadas.
Alrededor de las 17:30 horas de este viernes personal de Bomberos Voluntarios de Esquel y de distintas instituciones de combate al fuego de la zona acudieron a sofocar el incendio de pastizales que se desató en jurisdicción de Tecka.
Según los primeros datos aportados por fuentes oficiales, se trataba de un incendio de pastizales en un sector que se encuentra a unos 20 kilómetros de la localidad de Tecka.
De acuerdo al informe de fuentes oficiales, al lugar acudió personal de la dirección regional de Protección Ciudadana de Esquel y dos autobombas de Bomberos de Esquel. También se informó que al lugar acudió personal de policía de Tecka para verificar el estado de situación.
El personal que llegó hasta el lugar, verificó el campo ubicado en la zona de cuesta del arbolito, aproximadamente a unos 40 kilómetros de la ciudad de Esquel, sobre Ruta Nacional 40, y lograron constatar que allí no se produjo el foco ígneo.
El reporte oficial indica que alrededor de las 18:30 hs. se presentó un miembro de la familia propietaria del campo e indicó que el sitio del incendio es otro lote, ubicado a 20 kilómetros de la localidad de Tecka y a 11 kilómetros hacia el interior.
Con estos datos, el personal de protección ciudadana y Bomberos se dirigieron al lugar antes citado, en el que se hallaba el propietario del campo, quien informo que el fuego ya había sido sofocado, afectando unas 8 hectáreas de pastizales.
Según el propietario del campo, el incendio fue producto de un descuido, ya que dejó cenizas a la intemperie, y por el viento en la zona se incendio el pastizal en los alrededores y se propagó.
Finalmente, el informe del personal presente en el lugar indica que no se registraron daños materiales ni personas lesionadas.