El hecho se registró pasadas las 19 hs. del sábado en la localidad de El Hoyo, cuando un conductor en estado de ebriedad atropelló a una ciclista y huyó. Finalmente fue detenido unos metros más adelante en un control de rutina que se llevaba adelante.

De a cuerdo al informe policial, en el momento en el que se desarrollaba un control de rutina en el puente Salamín, sobre Ruta 40, una conductora se detiene e informa que el vehículo que estaban controlando, un Chevrolet prisma blanco, había atropellado a un ciclista que quedó tirado en la ruta, en la curva distante a unos 500 mts. del control.

Antes esta situación se identifica al conductor del rodado se le realiza test de alcoholemia arrojando resultado positivo 0,80 de alcohol en sangre.

En relación a la víctima, fue asistida por la ambulancia de esa localidad y trasladada al hospital. La mujer estaba acompañaba de un hombre que en ese momento se encontraba muy nervioso pero en buen estado de salud.

Por el hecho se le dio intervención a la División Criminalística, se procedió al secuestro del rodado y de la bicicleta interviniente. Asimismo, se comunicó la novedad al Funcionario Fiscal Cerda Ismael quien dispuso el ingreso del demorado a la espera de verificación de las lesiones de la víctima. Pasados algunos minutos la Dra. de guardia informa que la mujer no tenía fracturas y que quedaría en observación.

Una vez en la dependencia, revisan una riñonera que llevaba el demorado y se observa en su interior una bolsa de nylon transparente con sustancia pardo verduzca de fuerte olor. Por este motivo se requirió la intervención de personal de Drogas Peligrosas, quienes constataron que tenía (01) frasco vidrio c/cogollos, peso 6,6 g y (01) envoltorio nylon c/cogollos, peso 11,7 g. También llevaba (03) cartón papel engomado p/armado cigarrillo artesanal, (02) carton papel de filtró, (01) picador y (02) pipas plásticas.

Al conductor se le imputó por el delito de LESIONES CULPOSAS y la Fiscalía Federal Dra. Melisa Pérez dispuso se aplique criterio fallo Arriola.