Este viernes a las 19.15, personal policial tomó conocimiento de un choque en la ruta 40, a unos 50 kilómetros de Esquel. Los autos involucrados fueron una Volkswagen Surán y una camioneta Amarok de la misma marca.

Ambos conductores se presentaron en la portada de acceso a Esquel y exhibieron la documentación reglamentaria del los rodados. El conductor de la Amarok, que fue quien impactó en la parte trasera a la Surán, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Ampliar contenido

Personal policial convocó a agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que realizaron el test de alcoholemia a los automovilistas. La prueba confirmó que el hombre que manejaba la camioneta estaba en avanzado estado de ebriedad: el alcoholímetro marcó 2,21 g/l de alcohol en sangre y el conductor se negó a realizar la contraprueba. El resultado del automovilista del otro vehículo involucrado, en tanto, dio 0.

Pusieron en conocimiento a la jueza de Faltas. La Amarok fue secuestrada y el causante quedó demorado.

En la noche de hoy, la APSV realizó diversos controles en los que secuestraron un total de cuatro autos por conductores alcoholizados.

Ampliar contenido