Un animal herido de bala derivó en un allanamiento con secuestro de armas cerca de Aldea Epulef
Tras la denuncia por un bovino herido por arma de fuego, personal policial realizó un operativo en un establecimiento rural. El hecho ocurrió en un campo de Sierra Fría.
Un allanamiento realizado en un campo de la zona de Sierra Fría, a unos 20 kilómetros de Aldea Epulef, culminó con el secuestro de diversas armas de fuego y municiones, en el marco de una investigación por un presunto ataque a un animal.
Según informó oficialmente la Policía del Chubut, el procedimiento se concretó este jueves por la tarde, cerca de las 17 horas, por disposición del Juez Penal Jorge O’Connor y con la intervención de la funcionaria fiscal Cecilia Bagnato.
La diligencia incluyó el allanamiento de un establecimiento rural, así como la requisa personal y vehicular de quienes se encontraban en el lugar.
El operativo se realizó a raíz de una denuncia radicada previamente en la comisaría de Colan Conhué, en la que se informó que un bovino del establecimiento presentaba una herida compatible con un disparo de arma de fuego.
Durante la requisa, se secuestraron un revólver calibre 32 largo marca DV, siete municiones calibre 32 y tres municiones calibre .22.
También se encontró un rifle calibre .22 tipo carabina marca Diana, con mira telescópica, y un par de borceguíes negros de 31 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho.
La investigación continúa su curso bajo las instrucciones de la Justicia, en el marco de la causa que busca determinar responsabilidades por el presunto uso de armas de fuego dentro del establecimiento.