El jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario Hugo Melipil, informó sobre la causa en curso por corte ilegal de madera en la reserva forestal Taza de Té, ubicada en la localidad de Lago Puelo. Según detalló, se trata de “un hecho inédito y sin precedentes por los vericuetos que llevó a la intervención policial” junto a la Secretaría de Bosques de la provincia.

Melipil indicó que se constató un corte indiscriminado de ejemplares de pino Oregón, lo que calificó como “un desastre ecológico” por el nivel de daño generado en la zona protegida.

A raíz de la investigación, se realizaron varios allanamientos que permitieron el secuestro de una importante cantidad de madera ya procesada, en forma de rollizos, además de herramientas utilizadas para la actividad ilícita.

En el marco de la causa, uno de los procedimientos se llevó a cabo en un predio perteneciente a una escuela, donde reside una persona vinculada al hecho. Allí se incautaron elementos de interés para la causa y armas de fuego.

Por el momento no hay personas detenidas, aunque Melipil no descartó futuras detenciones ya que las diligencias continúan.