Triple accidente en un mismo sector de la Ruta 40 por presencia de hielo en la calzada
Ocurrió en la mañana de este jueves a unos 30 kilómetros de El Bolsón. Tres vehículos sufrieron los accidentes en un tramo de 50 metros a causa de un manchón de hielo negro. Hubo personas lesionadas.
Un triple vuelco se produjo en la mañana de este jueves en la Ruta Nacional 40, a la altura del acceso de Shanty, unos 30 km al norte de El Bolsón.
Los accidentes se produjeron debido a la presencia de hielo negro sobre la calzada, lo que provocó que tres vehículos perdieran el control y volcaran.
Según informa el portal Noticias del Bolsón, el primer vehículo en volcar fue un automóvil conducido por una pareja de vecinos de la zona.
“Veníamos bien tranquilos, despacio, teníamos tramos de lluvia y algunos no tanto, hasta que llegamos a un sector que de repente tenía hielo”, relató la conductora. “Perdimos el control del auto y volcamos”, agregó.
Afortunadamente, tanto la conductora como su acompañante resultaron ilesos, aunque fueron trasladados al hospital de San Carlos de Bariloche para una evaluación médica.
Apenas dos minutos antes de este vuelco, otro vehículo, una Chevrolet 4x4, también había perdido el control en el mismo sector debido al hielo negro. En este caso, los ocupantes del rodado también resultaron con lesiones leves.
Tercer vehículo involucrado
El tercer vehículo involucrado en el accidente fue una Ford Ecosport en la que viajaba una pareja de turistas oriundos de Buenos Aires.
Este vehículo también dio varias vueltas tras volcar sobre la calzada. Según informaron allegados a la pareja, ambos se encuentran bien y no presentan lesiones de gravedad.
Trabajo de Bomberos y Vialidad Nacional
Al recibir la alerta sobre el accidente, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Enzo Navarro, se dirigió al lugar junto a su equipo. Al llegar, encontraron tres vehículos que habían sufrido incidentes viales: uno despistado y dos volcados.
Navarro destacó que los tres vehículos habían sufrido los accidentes en el mismo lugar, en un tramo de 50 metros con un manchón de hielo negro importante, pero sin tener contacto entre ellos.
Desde Vialidad Nacional solicitan a los conductores extremar la precaución y reducir la velocidad al circular por la zona, especialmente en condiciones climáticas adversas.