En la medianoche del sábado se produjo un enfrentamiento entre alrededor de 20 personas en la plaza "Los Peques" del Barrio Malvinas de Trevelin.

Alertados por este hecho, personal policial se dirigió al sitio ubicado entre calles Padre Parolini, Costanera y Roggero, donde observan un tumulto entre unas 20 a 30 personas, sobre la calle Costanera.

Según indica el reporte policial, varias de estas personas, al ver el móvil ingresaron a las casas linderas de la Costanera, mientras que unas 15 personas permanecieron tirando piedras en la plaza.

Los individuos que quedaron en la plaza, de acuerdo al relato policial, arremetieron contra los efectivos quienes ante esta situación debieron realizar disparos disuasivos con escopeta con perdigones.

Mientras tanto, las personas que ingresaron en el domicilio tiraban piedras hacia los móviles y personal Policial.

En un primer momento, los efectivos lograron reducir a dos sujetos, que eran los más alterados, pero éstos fueron socorridos por los vecinos que superaban en número a los policías.

En ese momento regresa al lugar un sujeto portando dos armas blancas de grandes dimensiones, encarando a personal que utilizaba la escopeta. El policía realizó dos disparos disuasivos con pique en el suelo.

Al continuar con intenciones de agredir y, hallándose en peligro la integridad física del personal policial, éste efectuó un disparo a los miembros inferiores al fin de evitar ser lesionado con arma blanca.

Como consecuencia de esto, se procedió a la aprehensión de dicho sujeto que fue trasladado inmediatamente a la Comisaría, por el delito de Atentado y Resistencia a la autoridad y Daño.

Se procedió también al secuestro de dos armas blancas de grandes dimensiones. La persona aprehendida tuvo heridas superficiales en miembros inferiores.

Este enfrentamiento también dejó como saldo a dos móviles policiales con el parabrisas levemente trizado. Se informó al Fiscal de Turno  quien dispuso la imputación del detenido, quedando sujeto hasta Audiencia de Control de Detención.

Se contó con la colaboración del personal de Abigeato.