Durante la madrugada del sábado personal de la Comisaría Trevelin sorprendió a dos jóvenes cuando intentaban robar en un aserradero ubicado en el Parque Industrial de esa localidad. Quedaron imputados por el delito de Hurto en grado de tentativa.

Según informó la dependencia policial, alrededor de las 00:50 recibieron el llamado a la guardia solicitando presencia policial en el Parque Industrial, precisamente en el Aserradero de Figueroa, debido a que andaba gente con linterna.

Ante esta situación, se constituyó personal policial en el lugar donde se aprehende en el interior del aserradero a dos jóvenes, uno de 21 años y el otro de 23, domiciliados en localidad, quienes intentan atacar a los efectivos, pero son reducidos inmediatamente.

Posteriormente, registran ingreso en el libro de parte diario siendo las 01:30 horas y 01:40 horas respectivamente en averiguación del Pto. Delito de Hurto en grado de tentativa e infracción a los artículos 139. 143 y 147 del código contravencional en virtud de encontrarse en estado de ebriedad.

Además, se les secuestró (01) bidón de cinco litros, de color amarrillo, conteniendo mezcla de nafta y aceite para motosierra, el cual posteriormente sería denunciado como sustraído por el propietario del aserradero el ciudadano FIGUEROA.

El Fiscal de Turno dispuso imputación de las personas por el delito de Hurto en grado de tentativa y notificación por infracción al artículo 205 del Código Penal y que lo mismos sean puesto en libertad. En cuanto al bidón con nafta, dispuso que sea entregado a su propietario, previo reconocimiento.