Tres hombres de Neuquén detenidos por entrar a robar en una vivienda
La detención se completó por la labor de una agente policial que asistió en su vehículo particular.
A las 11:35 de la mañana de este domingo, la Comisaría de Lago Puelo tomó conocimiento de un robo que estaba produciéndose en una vivienda ubicada en ruta provincial 16. Inmediatamente se dirigió un móvil policial.
La comitiva contaba con la descripción de los presuntos autores y a la altura del kilómetro 4 de la ruta observaron a dos individuos cuyas características físicas coincidían con las indicadas. Ante esto, descendieron del móvil y ambos se escabulleron entre los árboles.
Los empleados policiales comenzaron a perseguirlos sin perderlos de vista en ningún momento. Así lograron aprehender a uno, pero el otro se escondió en ese sector.
Ya estaba en camino personal de la Comisaria El Hoyo y una policía en su vehículo particular. Fue ella quien en inmediaciones del lugar donde lo perdieron de vista, observó a un hombre con las señas físicas que estaban buscando que intentaba subirse a un vehículo blanco estacionado a la vera de la ruta 16.
La Sargento rápidamente bajó de su rodado y evitó que se fuera. Lo inmovilizó para que permanezca en el interior del vehículo junto a otro sujeto que estaba a bordo del mismo. Cuando arribó el móvil de El Hoyo, los redujeron definitivamente.
También se hizo presente el G.R.I.M y la Policía Montada, que colaboraron en la custodia de los detenidos. Asimismo, brindaron su ayuda para encontrar una mochila que contenía una notebook y una cámara fotográfica que habían sido robadas de la vivienda. Hallaron lo que buscaban abandonado entre los árboles.
Uno de los hombres detenidos tenía en su poder dinero en efectivo que también fue denunciado por el damnificado como sustraído de su hogar.
La víctima contó que cuando llegó al inmueble los ladrones se encontraban en el interior del mismo y fue agredido por ellos antes de darse a la fuga, lo que le ocasionó una lesión leve en el cuero cabelludo.
Los tres hombres de 34, 32 y 28 años permanecen detenidos y tienen domicilio en la provincia de Neuquén. El Chevrolet Celta en el que se movilizaban fue secuestrado. El hecho fue calificado como tentativa de robo agravado por ser en poblado y en banda.