Tratan de no acumular autos secuestrados en la Comisaría 2°
Autoridades policiales reconocen el reclamo de vecinos por las condiciones de higiene que generan los autos acumulados afuera de la Comisaría 2° de Esquel.
A mediados de octubre del año pasado, luego de algunos reclamos de vecinos de la Comisaría 2° de Esquel, el Tribunal de Faltas municipal autorizó a la Policía a retirar autos secuestrados y en estado de abandono frente a dicha seccional.
Es de destacar que en esa Comisaría se dejan los vehículos retenidos durante los distintos controles de los fines de semana, por lo cual durante algunos días pueden observarse muchos autos que ocupan incluso un sector de la vereda.
Al respecto, el Subcomisario Edgardo Bahamonde, Segundo Jefe de la Comisaría 2°, en diálogo con EQSnotas.com reconoció que los autos acumulados en la puerta de dicha seccional generan quejas de los vecinos, por lo cual tratan de que no se acumulen durante mucho tiempo.
"Hay una situación especial los fines de semana, por una cuestión lógica, ya que los infractores solo pueden presentarse los días hábiles ante el Tribual de Faltas a regularizar la situación por la cual fue retenido su vehículo y así poder retirarlo", explicó.
Bahamonde también destacó que en este aspecto están trabajando "mejor que otros años" con el Tribunal de Faltas de Esquel ya que hay "cierta agilidad para entregar los vehículos a sus propietarios".
Además informó que, en caso de que no corresponda el retiro por parte del propietario, la mayoría de los autos son trasladados a un lugar que tiene el municipio en la Planta de Tratamiento de Residuos.
"El lugar que usamos es el espacio público, la vereda, la calle, y eso generó el reclamo de vecinos por la permanencia constante de vehículos que generaba malezas y acumulación de basura", reconoció el segundo jefe de la Comisaría 2°.
Finalmente, el subcomisario Edgardo Bahamonde, destacó que en la actualidad no tienen vehículos que hayan estado varios meses estacionados en el exterior de la comisaría.