En el marco de la investigación del hecho registrado este mediodía en el Barrio Cañadón de Borquez de Esquel, donde un hombre fue herido con un arma de fuego, Personal policial realizó un allanamiento para intentar determinar quién fue el autor de los disparos.

En este marco, desde la Policía se informó que fue demorado un hombre de 25 años de edad, se lo identificó, se le realizó la requisa personal y el dermo-nitro test para confirmar si había rastros de pólvora y determinar si era compatible con el arma de fuego utilizada en mencionado hecho.

Tal como adelantó de forma exclusiva EQSnotas.com, en el mediodía de este lunes, el Centro de Monitoreo alertó al personal policial sobre un hecho sucedido en Fontana al 1700 (Barrio Cañadón de Borquez) donde habían jóvenes efectuando disparos con arma de fuego.

Según el reporte policial, al lugar llegó personal de la Comisaría Primera y al arribar observan en una despensa a un joven de 28 años, con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel.

Personal policial realizó las pesquisas correspondientes, incluyendo entrevistas a la victima y al testigo ocular, coincidiendo ambos en sindicar a un joven como el autor del hecho.

Ante esto, intervino personal de la División Policial de Investigaciones y la División Criminalística y además se le dio intervención al fiscal de turno, Dr. Guillermo More a quien se le solicitó la inmediata orden de allanamiento y demora del sindicado para realizar dermo-nitro test.

Alrededor de las 17:40 hs., según el reporte policial, se inició el Allanamiento, Registro Domiciliario y secuestro. En el marco de dicho procedimiento se demoró a un joven de 15 años de edad por entorpecer el trabajo de la Policía, al intentar emboscar al personal que se encontraba realizando la medida.

De la misma manera, minutos después se demoró a otro sujeto, de 23 años de edad, también por entorpecer el procedimiento. Además, por el mismo motivo personal policial demoró a dos mujeres (48 y 31 años de edad) quienes, según indica el reporte policial, arrojaron piedras contra los policías que realizaban el allanamiento.

Finalmente, alrededor de las 18:20 hs., personal policial demoró a un sujeto, de 25 años de edad, con el objetivo de practicar requisa personal y dermo-nitro test para confirmar si había rastros de pólvora y determinar si era compatible con el arma de fuego utilizada en mencionado hecho. Este sujeto es considerado el autor de los disparos, según lo informado por la Policía.