Tecka: Secuestran más de 1000 kilos de carne de guanaco
Personal policial procedió al secuestro de una importante cantidad de carne de guanaco en la localidad de Tecka. Investigan si tenía destino comercial.
En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Tecka procedió al secuestro de una importante cantidad de carne de guanaco que era trasladada de manera irregular en una camioneta.
Según los primeros datos suministrados por fuentes policiales, eran dos personas las que trasladaban dicha mercadería, un hombre de Lago Puelo y otro proveniente de la localidad rionegrina de El Bolsón.
De acuerdo a la información policial, la carne de guanaco era trasladada en bolsas dentro de una camioneta. Se secuestraron más de 1000 kg de carne, equivalente a unos 80 animales.
El comisario Pablo Carrizo, Jefe de la Comisaría de Tecka, informó que en la tarde de este miércoles personal policial a su cargo procedió a la identificación de una camioneta Toyota Hilux, "por presunta infracción a la ley de fauna en cuanto a la caza de animales silvestres, en este caso guanacos".
"Se procedió a realizar un control operativo en el ingreso a la localidad de Tecka, donde se vio llegar a la mencionada camioneta de la cual ya se habían aportado algunos datos", agregó el comisario.
Carrizo indicó que, al solicitarle al conductor del vehículo que proceda a abrir la puerta trasera del rodado, observaron una gran cantidad de bultos cerrados transparentes que contenían carne.
"Se le solicitó que saque todos los bultos a la calle y se convocó a un veterinario de la localidad de Tecka para que confirme si estábamos ante la presencia de carne de Guanaco", agregó.
Una vez que el veterinario constató que era carne de guanaco y que no era apta para consumo a raíz de su transporte, se dio conocimiento al Director de Fauna de la Provincia quien dispuso que se debía destruir la carne y labrar las actuaciones por la infracción a la Ley de Fauna.
En total la carne secuestrada sumaba 1048 kilos. Además se secuestraron elementos de comunicación, cuchillos, linternas y otros elementos por infracción a la Ley de Fauna
El Comisario Carrizo informó además que estas personas "no contaban con ningún tipo de autorización de caza por lo que falta establecer de donde procedían
"Se interpreta que la carne estaba destinada para el uso comercial, ya que el conductor del vehículo tiene una parrilla en Lago Puelo", concluyó Carrizo.