En el marco del operativo de búsqueda del joven José Crettón, desde este jueves se sumó al operativo la utilización de canes detectores de Restos Humanos (RH), pertenecientes a Bomberos de la Policía Federal.

Los equipos caninos de la fuerza federal se suman a los recursos dispuestos por la Policía del Chubut y la Brigada de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia, y se enmarca en las medidas solicitadas por la Fiscalía a cargo de la investigación.

Vele recordar que, a mediados del mes de agosto, más de 70 efectivos policiales, drones y buzos fueron abocados al rastrillaje en la zona de búsqueda de José Cretton que se encuentra desaparecido desde el 11 de agosto.

El joven de 18 años es oriundo de Esquel pero hace dos meses se había ido a vivir a El Maitén con su pareja de 38 años, que denunció su desaparición. La mujer contó que el 11 de agosto, Cretton le envió un mensaje avisándole la decisión de marcharse y que había conocido a otra persona. Desde ese momento no respondió más los mensajes ni las llamadas telefónicas. 

Imputados

Por el hecho, hay dos sospechosos. Uno de ellos es la expareja de la mujer y se encuentra detenidos, mientras que el segundo cumple arresto domiciliario por el plazo requerido por la Fiscalía, de cuarenta días.