En horas del mediodía de este martes, personal policial de la Comisaría de Tecka fue alertado de un incendio de pastizales y árboles que se estaba produciendo al costado de la ruta 40.

Alrededor de las 12:40 hs. el personal policial acudió al lugar del incendio, un sector de pastizales ubicado al costado de la Ruta Nacional 40, en el sector del ingreso a la Ruta Provincial 34 (Camino Los Rifleros).

Una vez en el lugar (km 1710 Primera entrada Estancia La Central), los efectivos policiales observan que al costado de la ruta se estaba produciendo un incendio de magnitud, de pastizales y árboles.

Por tal motivo, se requirió la presencia de dotaciones de bomberos, procediéndose a organizar circulación de los vehículos que transitaban por la ruta a esa hora.

De acuerdo al reporte policial, al lugar arribaron dos dotaciones de bomberos de la localidad de Tecka, a cargo del Jefe de Cuartel, quienes lograron controlar los diferentes focos ígneos.

Aproximadamente a las 18 hs. se dio por finalizada la guardia de cenizas. De acuerdo a lo informado por la Policía y según el testimonio del encargado de un establecimiento cercano, en el lugar habían estado trabajando personal de Vialidad Nacional.

El reporte policial indica que en el lugar se observó ceniza acumulada aún caliente y cúmulo de arbustos para futura quema.