Siguen las estafas: ahora cayó un militar y su esposa
El hombre denunció que cayó en el engaño junto a su esposa. A ella le vaciaron la cuenta y a él le sacaron un préstamo de $200 mil. #Mirá
Un hombre, que forma parte del Regimiento del Ejército Argentino en Esquel, denunció que le sustrajeron dinero de la cuenta bancaria a su esposa y a él en forma de préstamo, luego de caer en una estafa telefónica.
Según la denuncia realizada en sede policial, tanto el hombre como su esposa, relataron los hechos e informaron que a ella le sacaron $ 88.395 de su cuenta, mientras que a él le sacaron un préstamo $200.000.
De acuerdo a lo que denunciaron, en horas del mediodía del jueves 26, la mujer recibió un llamado telefónico al teléfono particular de su domicilio, de parte de un hombre que dijo llamarse HÉCTOR CARAVAJAL "de la Secretaría de la Nación".
Este sujeto le dijo que su esposo debía presentarse el día lunes 30 de noviembre en la oficina de ANSES para firmar el expediente de conformidad del pago de un juicio.
Los estafadores lograron comunicaron con el marido y éste luego le pidió ir hasta el banco Chubut, para generar una clave de homebanking. En ese momento le brindaron los datos a un tal CEMINO EUGENIO.
En la mañana del viernes, alrededor de las 09:30 hs. la mujer se dio cuenta del faltante de $88.395 que tenía en su cuenta personal.
Por su parte, el marido relató también los hechos señalando que el mismo día jueves, cerca de 12:30 hs lo llama un tal HÉCTOR CARAVAJAL, quien le dijo que tenía que ir al Banco Nación, porque le iban a realizar el depósito del dinero de un reclamo que todo el ejército le había hecho a nación.
El denunciante informó que fue al cajero del Banco Nación, tal como le indicaron y continuó hablando con esta persona. Allí creó una clave de homebanking, un número de token, y se lo dictó.
A la tarde del mismo día, esta persona lo vuelve a llamar y le dijo que el pago todavía no se había podido acreditar y que espere hasta el día siguiente a eso de las 09:00 horas para que este el pago realizado.
El monto que este sujeto dijo que iba a depositar era de $142.600. El viernes, esta persona se vuelve a comunicar vía telefónica diciéndole que todavía no se acreditaba el dinero porque estaba caído el sistema, y que había que esperar, y como no podía acreditar los $142.600 a su cuenta, iba a acreditar solamente $90.000 y el resto debía ser a otra cuenta.
Por eso, cuando llegó a su casa, habló con su mujer y se fueron al banco Chubut e hicieron el mismo procedimiento. Ante eso, un compañero de trabajo, realiza el mismo procedimiento que había realizado el denunciante quien se dio cuenta que le habían sacado de la cuenta corriente $400.000 (en forma de préstamo).
Desde el banco Nación se comunicaron con el Regimiento y avisaron que al denunciante solo le pudieron sacar en forma de préstamo $200.000 porque los otros $200.000 no fueron autorizados por la entidad bancaria.