Por orden del juez penal Ricardo Rolón se realizó esta mañana un allanamiento en la zona del Parque Industrial de Trevelin,  en un predio que estaba sospechado de funcionar como desarmadero clandestino.

El procedimiento comenzó a las 9 de la mañana y llevó varias horas.

La investigación que desencadena en este operativo  lleva un mes y esta mañana se logró concretar un paso muy importante con el hallazgo de diferentes piezas de automotores.

Secuestran gran cantidad de piezas de auto en desarmadero clandestino

Un hombre de 37 años, oriundo de Trevelin, fue imputado como presunto responsable de la infracción a la Ley Nacional de desarmaderos y actividades conexas.

El individuo no  tenía habilitación comercial ni tampoco se encontraba registrado el lugar en el Registro Nacional de Propiedad del  Automotor como desarmadero.

Secuestran gran cantidad de piezas de auto en desarmadero clandestino

En el acto se  procedió al secuestro de una gran cantidad de piezas de automóviles como  alternadores, bobinas de encendido, bombas de nafta,  cajas de velocidades, capot, carburadores, puertas delanteras, radiadores, volantes de motor, aire acondicionado, compresores de aire acondicionado, electro ventiladores, 12  guardabarros delanteros, instrumental de tablero, módulos de inyección, motores de arranque y  motores semi armados.

También el personal policial secuestró seis chapas patentes, algunas de ellas duplicadas.

Los materiales fueron trasladados para su depósito en dependencias de Esquel.  Intervino  la División sustracción automotores de Esquel a cargo del Subcrio. Félix Ortigas, junto a la Comisaría de Trevelin. Colaboró también en las diligencias la Municipalidad de Esquel y mecánicos de la Unidad Regional Esquel.