Secuestran drogas y desarticulan dos puntos de venta en operativos conjuntos en Esquel y Bariloche
La División Drogas Esquel secuestró sustancias listas para la venta, dinero y elementos de fraccionamiento en dos domicilios. Los investigados quedaron imputados pero en libertad.
Este sábado por la tarde, personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel, en conjunto con la Unidad Fiscal Federal Descentralizada, llevó adelante dos allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por comercio de estupefacientes al menudeo.
La denominada operación “Mochila Naranja” incluyó procedimientos en dos domicilios: uno ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, y otro en la zona céntrica de Esquel.
Según informaron fuentes oficiales, la investigación permitió establecer una presunta conexión directa entre los ocupantes de ambas viviendas, quienes operarían bajo la modalidad de “delivery” para la comercialización de estupefacientes.
En ambos allanamientos se incautaron envoltorios de nylon con cannabis sativa y clorhidrato de cocaína listos para la venta, plantines de cannabis, balanzas de precisión, pastillas utilizadas para estirar la sustancia, dinero en efectivo, anotaciones de ventas, teléfonos celulares y tarjetas SIM.
Los investigadores entienden que el hallazgo de estos elementos confirma la hipótesis delictiva investigada, permitiendo desarticular puntos de venta de drogas en Esquel y Bariloche.
Por disposición de las autoridades federales intervinientes, todos los elementos fueron secuestrados y las personas investigadas quedaron imputadas en libertad, supeditadas a la causa. Se trata de mayores de edad.
En el operativo participaron efectivos de la División Drogas Esquel, la Delegación Toxicomanía Bariloche de la Policía de Río Negro, efectivos de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Esquel y personal del Minicomando de Esquel.