Secuestran armas y municiones en allanamiento por caza ilegal y venta clandestina de carne
La diligencia se llevó adelante luego del decomiso de 500 kilos de carne de guanaco no apta para consumo humano y que tenía como destino una carnicería.
Este jueves la policía dio a conocer el decomiso de 500 kilos de carne de guanaco faenada, que era transportada en una camioneta en José de San Martín y tenía como destino una carnicería de El Bolsón.
En ese marco, durante la tarde se llevó adelante una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en Ramón Díaz y Rawson de esa localidad, donde reside el cazador. El hombre fue descubierto gracias a las tareas de vigilancia que realizó el personal policial que permitieron certificar objetivamente que en la casa se cargaron dos camionetas con carne de guanaco.
De acuerdo a lo informado en el parte policial, tras contar con un informe técnico de un veterinario que constató que la carne secuestrada no era apta para consumo humano y encuadrando el comportamiento del hombre en las prescripciones que establece el Art. 201 del C.P., se solicitó la orden de allanamiento en el domicilio.
La diligencia arrojó resultados positivos y se procedió al secuestro de carabina calibre 22 con mira telescópica y laser infrarrojo, carabina calibre 17 sin mira, fusil calibre 223 con mira telescópica, (56) municiones calibre 223, (210) municiones calibre 17, (17) municiones calibre 22, un cargador correspondiente y cartucherías varias.
También se secuestraron (03) miras telescópicas, (04) reflectores nocturnos, (02) chairas, (01) cuchillo con manchas hemáticas, dos balanzas, (01) mira holográfica, (01) piedra de afilar, (02) lonas con manchas de sangre, (03) cuerdas para atar lona, (01) trozo de cadena con un gancho en un extremo.
Según lo informado por la policía, el infractor contaba con credencial de Legitimo Usuario de armas y dos credenciales de Uso Civil Condicional de las armas calibre 17 y 223.