Se realizó en Esquel la primera certificación de canes antinarcóticos de la policía
Se trata de un curso con el objetivo de lograr un protocolo único de actuación en los operativos de drogas donde se emplean canes antinarcóticos.
El lunes 10 de octubre, con la presencia del Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Cesar Brandt, y la participación del Jefe del Area Institutos, Comisario Mayor Jara Ariel; el Segundo Jefe Unidad Regional Esquel, Comisario Mayor Martin Pedraza; el Jefe del Área Drogas, Mauricio Zabala; y el Jefe Sección Operaciones Esquel, Comisario Inspector Hugo Melipil, inició la primera certificación de guías y canes K9 especialidad Antinarcóticos. Tuvo lugar en el Casino de Oficiales de la URE.
El curso está destinado a los grupos operativos Antinarcóticos pertenecientes al Área Drogas de la Policía del Chubut. La fuerza busca un único protocolo de actuación en toda la provincia formando los equipos que trabajan con canes k9 Antinarcóticos.
En este marco, Zabala, responsable del área de Drogas, refirió que esta instancia siembra un precedente a nivel nacional. En Esquel, esta división cuenta con personal altamente capacitado, que tiene más de 15 años de experiencia.
A partir de este curso, crearán un único protocolo de actuación para trabajos en rutas, terminales de Ómnibus, allanamientos por drogas, y demás actuaciones de este estilo.