Los caminos de la zona experimentan complicaciones por las condiciones climáticas y en la mañana del domingo se produjeron dos vuelcos sobre la ruta 40. 

Aproximadamente a las 9:20, Bomberos informó a la policía de un accidente frente al campamento de la empresa Hidraco. Personal de la comisaría segunda se dirigió hasta el lugar, ubicado en dirección a Leleque desde Esquel. 

Al arribar encontraron a una Peugeot Partner volcada. El conductor, un hombre de 46 años, les indicó que tenía una dolencia en el brazo izquierdo producto del impacto. 

Asimismo, el automovilista relató que es remisero y estaba en viaje hacia El Bolsón, cuando luego de tomar una curva y producto de escarcha en el asfalto, perdió el control del rodado y volcó. Iba con un único pasajero, que no sufrió lesiones y fue llevado por otro auto a la mencionada localidad rionegrina.

Más tarde, a las 11.10, cuando los efectivos se encontraban abocados al mencionado accidente, tomaron conocimiento de otro evento pasando el arroyo Mayoco, a 14 kilómetros de donde estaban. Les avisó un automovilista que pasaba por ahí.

Cuando finalizaron la intervención en el primer siniestro, se dirigieron al otro y divisaron a un Peugeot 206 volcado. Su conductor, de 31 años, no presentaba lesiones. 

Se produjeron otros dos vuelcos por el hielo en la ruta 40

Comentó que se dirigía  a Cholila, junto a su pareja y su hija 7 años, cuando un vehículo que iba delante comenzó a circular en zigzag. Quiso bajar la velocidad, pero a causa del hielo perdió el control y volcó.

La mujer y la niña ya habían sido asistdas por otro auto que las trasladó a Cholila.

Se produjeron otros dos vuelcos por el hielo en la ruta 40