Se hicieron pasar por Mercado Libre y estafaron a vecinos de localidades de Chubut
Los contactaron diciendo que habían comprado neumáticos con su cuenta y debían hacer una transferencia para que le reintegren el dinero.
Los estafadores no se toman descanso y están utilizando una nueva modalidad para engañar a las personas y sacarles dinero. Ya son tres los vecinos de localidades de la cordillera de la provincia que radicaron la denuncia tras ser estafados.
Dos personas de Cushamen y una de Río Pico denunciaron que cayeron en el engaño de los estafadores que se hicieron pasar por Mercado Libre, les dijeron que alguien compró neumáticos a su nombre y, para devolverles el dinero, les pidieron una transferencia desde su cuenta de Mercado Pago.
En el caso de uno de los damnificados de Cushamen, lo contactaron y le dijeron que alguien había realizado la compra de cubiertas por un valor de $30.000 y que su cuenta había sido hackeada. Por ese motivo, debía cancelar la compra y que si deseaba que le reintegren el dinero tenía que volver a hacer un depósito.
Ante esa situación, transfirió $50,000 y le dijeron que le habían hackeado la cuenta y que para reintegrar el dinero necesitaba utilizar otra, por lo que le pidió a su cuñada quien le advirtió de la estafa.
A otro vecino de esa localidad, lo contactaron relatándole la misma situación y transfirió primero $19.000 y después $60.000 pero le dijeron que habían bloqueado la cuenta y que iban a citar otra, por lo que su hijo transfirió otros $16.0000.
En tanto a un joven de Río Pico lo llamaron del abonado +5491158855347 identificándose como García Luis (operador 032 del área de seguridad de mercado libre), informándole que una persona estaría haciendo una compra de neumáticos y para cancelarla debía aportar una cuenta de Mercado Pago. Envió la cuenta de su mamá vía WhatsApp, le pasaron un link URL y al acceder la direccionaron a la aplicación de mercado pago, donde automáticamente se realizó una trasferencia de 55.000 mil pesos.