Se enfrentaron dos grupos antagónicos y uno atacó a la policía a piedrazos
Fue esta madrugada en el Barrio 150 Viviendas. Uno de los grupos arrojó piedras a los uniformados que esparcieron gas y disparos disuasivos de postas de goma.
El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana en Esquel, cuando se enfrentaron dos grupos antagónicos y se atacaron físicamente. Además, uno de ellos arrojó piedras a los efectivos policiales que esparcieron gas y disparos disuasivos de posta de goma hasta lograr que desistan.
De acuerdo al reporte policial, siendo las 06:16 hs. personal de la Comisaría Segunda intervino en el Barrio 150 Viviendas, Pasaje Cacique Nahuelquir y Gobernador Tello, a raíz de llamados al 601 informando sobre una pelea entre grupos antagónicos.
Al dirigirse al lugar, se constata la presencia de un grupo de aproximadamente (09) personas alteradas. Se entrevistan con algunos de ellos, quienes manifestaron que tenían inconvenientes con tres personas que se encontraban en la casa 49 ubicada sobre calle Gobernador Tello. Se dialogó con los ciudadanos y se logró apaciguar la situación para que posteriormente ingresen al domicilio de uno de ellos. Seguidamente se procedió a realizar patrullaje preventivo por el barrio, en busca del otro grupo mencionado arrojando resultado negativo.
Posteriormente, siendo las 07:16 horas, nuevamente el Centro de Monitoreo pone en conocimiento que se necesita la presencia policial en ese mismo barrio debido a que se estaban reuniendo las personas anteriormente mencionadas y que se dirigían hacia la casa 49.
Ante esta situación, personal acude al lugar constatando que el mismo grupo de entre 9 o 10 personas se dirigían al domicilio llevando piedras entre sus manos, por lo que intentan desistir dicha acción, cuando en un momento del interior de la casa 49 sale un grupo de aproximadamente 5 personas y comienzan a agredirse físicamente, provocándose lesiones.
Al observar que la situación empeoraba, y sabiendo que superaban ampliamente en número a los efectivos, proceden a esparcir gas disuasivo logrando separarlos. Luego el primer grupo, mientras retrocedía hacia su domicilio, comenzaron a arrojar piedras hacia los uniformados policiales y hacia las personas que estaban en el lugar, por lo que se hizo uso de la escopeta efectuando disparos disuasivos de postas de gomas logrando desistir por completo dicha actitud.