Robó un vehículo, huyó y a los 15 minutos lo atraparon
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este martes en pleno centro de Esquel. El detenido tiene 23 años y es oriundo de Comodoro Rivadavia.
En horas del mediodía de este martes, personal policial intervino por la denuncia del robo de un vehículo, ocurrido en calle 25 de Mayo al 400, en pleno centro de Esquel. Ante el llamado por radio a los móviles, el automóvil fue interceptado a las pocas cuadras y tras una breve persecución se pudo detener al autor del hecho.
Una vez recibida el alerta, un móvil policial en el que se encontraba el jefe de la Comisaría 1°, Comisario Ariel Vera, interceptó al vehículo denunciado como robado que se encontraba circulando por Avenida Yrigoyen, e inmediatamente intentó detener su marcha, ante lo cual este último emprendió la huida.
La persecución se llevó a cabo a lo largo de unas seis cuadras y terminó en calle Chacabuco, entre Darwin y Perito Moreno, donde finalmente se pudo detener e identificar al sujeto autor del hecho, de unos 23 años de edad y oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En diálogo con EQSnotas.com, el Comisario Cristian Cedrón, 2° Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, brindó detalles del llamativo hecho y señaló que en ese momento las autoridades policiales se encontraban tratando de establecer si el detenido tiene antecedentes penales.
"Hubo una denuncia por parte del damnificado que vive por la zona céntrica y por eso al momento de irradiar a los móviles que circulaban por la zona es interceptado por el jefe de la Comisaría 1°, que estaba justo a unas escasas cuadras", explicó Cedrón.
También informó que el sujeto detenido manifestó que está viviendo hace tiempo en Esquel. "Esta persona manifiesta que no tiene nada que ver con el hecho, pero se concretó en flagrancia y ahora será trasladado a Comisaría 1°", agregó
"Entre que se tomó conocimiento del hecho y el momento de la identificación del vehículo circulando por Avenida Yrigoyen transcurrieron unos 15 minutos", indicó El Comisario Cedrón, destacando el rápido accionar del personal policial interviniente.