El pasado 12 de septiembre, una banda de delincuentes abrió un auto utilizando inhibidores en la localidad de El Bolsón y se llevaron un bolso con 80 mil dólares y 4 millones de pesos. Los involucrados fueron detenidos por la policía de Chubut en Esquel y Corcovado, pero la justicia de Río Negro los dejó en libertad

El jefe de la Unidad Regional de Esquel, Hugo Melipil señaló que llevaron adelante un amplio operativo que permitió dar con los delincuentes y parte del botín, “pero lamentablemente estas personas fueron puestas en libertad por la justicia de Río Negro”. 

Informó que pudieron colectar “información efectiva respecto a la presunta autoría de las personas en el hecho e incluso en uno de los vehículos secuestrados se encontró el inhibidor que utilizaron”. 

En cuanto a las personas implicadas, el comisario señaló que vienen de la costa de la provincia, precisamente de Trelew, y algunos tienen residencia en Lago Puelo. Además, son ampliamente conocidos por cometer hechos delictivos en contra la propiedad privada. 

“Tienen un amplio prontuario de antecedentes policiales y judiciales y han estado cumpliendo condena por delitos contra la propiedad”, detalló.