Robo de una camioneta: allanaron los domicilios de los presuntos autores
En dos allanamientos, la policía secuestró elementos vinculados a la causa. Aún buscan las herramientas que estaban en el vehúculo.
Este miércoles por la mañana, personal policial de Esquel llevó adelante dos allanamientos por el robo de una camioneta ocurrido la madrugada del domingo 29 de agosto.
Pablo Naya, jefe de la Unidad Regional Esquel, detalló que una de las diligencias fue en un domicilio de la calle 25 de Mayo, en inmediaciones del lugar donde se encontró el vehículo durante la tarde posterior a concretarse el robo, y el otro en calle Volta.
Naya explicó que la División Investigaciones logró establecer los domicilios de los supuestos autores del ilícito a partir de la revisión de cámaras de seguridad. Esto dio pie a que, con las ordenes judiciales correspondientes, hoy efectúen los allanamientos.
Secuestraron prendas de vestir, que según lo observado en las cámaras serían las que vestían al momento del hecho, y teléfonos celulares que serán revisados. Son personas ajenas a la empresa a la que pertenece la camioneta y uno de ellos posee antecedentes penales.
Continúan en la búsqueda de las herramientas que estaban en el rodado al momento del robo, que no pudieron ser encontradas en las actuaciones policiales de hoy. Vale recordar que la Toyota Hilux blanca se encontraba estacionada en la puerta de la casa de un empleado que estaba a su cuidado cuando fue sustraída.