Robo a la relojería: Se llevaron una suma millonaria y hasta el registro de las cámaras
La policía dio a conocer más detalles y el millonario monto con que se alzaron los autores del hecho. Sustrajeron joyas, dinero en efectivo y el sistema de grabación de imágenes.
En horas de la mañana de este martes se dio a conocer el robo con llamativas características ocurrido en la relojería El Rubí ubicada sobre calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Sarmiento de la ciudad de Esquel.
La propietaria del local radicó la denuncia en la mañana en la Comisaría Primera de Esquel y, según relató, autores ignorados ingresaron al local y sustrajeron elementos valiosos, previo a cortar el sistema de alarma.
Según el testimonio de la propietaria del local y reconocida vecina de la ciudad, Norma Baudino, los ladrones “estudiaron muy bien” la situación para poder cometer el hecho de robo sin ser descubiertos.
De acuerdo al reporte que dio a conocer la policía, el hecho habría ocurrido entre las 20.45 horas del lunes y las 9.00 horas de este martes.
Luego de radicada la denuncia, se hizo presente en el lugar personal Policial de la Comisaría Primera y de Criminalística. Una vez en el local, los efectivos constataron que los autores el hecho efectuaron un boquete sobre la parte superior de una pared que lleva al entretecho del local.
El reporte policial señala que los delincuentes habrían ingresado al entretecho y cortaron el cable de la alarma ubicado en ese sector de la construcción. Posteriormente provocaron el daño del cielo raso de durlock, ubicado sobre la zona de atención al público, lugar donde presuntamente ingresaron.
En dicho lugar tomaron paños de joyería de oro, ubicados sobre la parte interna del mostrador, luego se trasladaron hacia el sector de cocina/deposito, previo cerrar la puerta que divide el ambiente, para no poder ser observados desde la parte externa del local, ya que su frente es vidriado.
Ya en el sector posterior del local, de cuerdo a las averiguaciones de la policía, los delincuentes sustrajeron joyas de oro (cadenas, pulseras, anillos, esclavas) por una suma de 150.000.000 de pesos, asimismo se llevaron 10.000 dolares, 300.000 pesos chilenos, 370.000 pesos argentinos y un (01) DVR.
La información policial señala que, los ladrones se dieron a la fuga, por otra apertura que fue hallada en la parte superior (cielo raso) del sector de cocina/deposito.
En el lugar se efectuó la correspondiente inspección ocular, el levantamiento de rastros parciales dactilares palmares e hisopados.
Finalmente el informe policial menciona que el local contaba con cámaras de seguridad y alarma, pero los autores del hecho sustrajeron el equipo que registra las imágenes (DVR) y el cable de alarma cortado).