Robo en la relojería: "Lo estudiaron muy bien, estoy amargada"
Norma Baudino, reconocida vecina de Esquel, se refirió al robo que sufrieron en la histórica relojería de su propiedad, ubicada en pleno centro de la ciudad.
El robo a la histórica Relojería El Rubí, ubicada en pleno centro de la ciudad de Esquel, sorprendió en la mañana de este martes debido a que los ladrones utilizaron una modalidad poco conocida en la zona. Realizaron un boquete en el techo y lograron sortear todas las medidas de seguridad.
La propietaria del local y reconocida vecina de la ciudad, Norma Baudino, relató el difícil momento que están viviendo y aseguró que los ladrones “lo estudiaron muy bien” para poder cometer el hecho de robo sin ser descubiertos.
Contó que cuando fueron a abrir esta mañana la alarma no funcionaba y al entrar se dieron cuenta que alguien había ingresado. “Me acerqué hasta el mostrador y vi el desorden en el piso. Cerramos la puerta y fuimos a buscar a la policía”, relató.
Indicó que aún no saben en concreto que elementos faltan, debido a que no quisieron intervenir hasta que la policía haga las diligencias pertinentes, pero confirmó que se llevaron dinero en efectivo.
“Tenemos persianas hasta el piso, alarmas y cámara” dijo y detalló que ingresaron por la parte trasera del local y desde ahí realizaron el boquete en el techo. Además, aseguró que “el que entró seguramente no era de Esquel”.