Robaron un auto en la zona céntrica y apareció incendiado en la Costanera
El vehículo pertenecía a una empresa y fue sustraído durante el fin de semana. Hoy apareció en llamas y los daños fueron muy importantes.
El lunes comenzó con un incendio vehicular en Esquel. Minutos antes de las 7 de la mañana un vecino alertó a la Comisaría Segunda de un auto en llamas en la zona de la Costanera (Harris al 400).
El jefe de la Comisaría Segunda, Diego Williams, señaló que "constituida una comisión de esta dependencia se constata un Fiat Uno sin ocupantes que ya estaba prendido fuego". Ante esto alertaron a Bomberos que asistieron con una dotación, pero por las dimensiones que ya tenía el incendio no pudieron evitar que los daños sean muy importantes.
Sin embargo, tomó otro rumbo al conocerse que ese vehículo habría sido robado en la zona céntrica de la ciudad, cuando estaba estacionado en Avenida Alvear cerca de 25 de Mayo.
Williams señaló que a través de la patente lograron establecer que el rodado pertenecía a Pasquini Construcciones. El encargado se hizo presente en el lugar del siniestro y les dijo a los efectivos que estaba a cargo del inspector de obra, que fue quien reveló que había perdido las llaves y por eso había quedado estacionado en esa ubicación céntrica desde el viernes.
Hasta el sábado a las 18.30 vio que estaba ahí pero después no supo nada del auto hasta hoy. "El vehículo se incendió y no podemos establecer si se utilizó la llave o los autores del hecho cortaron los cables e hicieron puente", agregó el comisario.
"Lo que tenemos es que el vehículo estaba estacionado en zona céntrica y aparece en este lugar donde fue prendido fuego", explicó. La forma en que se sucedieron los eventos para lograr dar con los autores todavía están siendo materia de investigación, igual que las causas en que se inició el foco ígneo.