Roban caballo, recorren el pueblo y atacan a policías
Fue en Trevelin. Cuando los efectivos fueron a identificarlos intentaron atropellarlos. Disparos, caídas y más amenazas #Mira
El hecho se registró a la medianoche en la localidad de Trevelin cuando el personal policial fue advertido por un vecino sobre la presencia de personas sospechosas a caballo y en presunto estado de ebriedad cerca de la Escuela Galesa.
Cuando llegan los efectivos se encuentran con dos individuos que iban a caballo de un animal de pelaje oscuro, sin montura.
En ese momento intentan detener la marcha para identificarlos pero los hombres les tiran el caballo encima, intentando atropellarlos lo que hizo que se realizara un disparo al aire con escopeta de postas de goma lo que asustó al equino y de esa manera se logró evitar el impacto con el empleado policial.
En ese momento, uno de los sujetos de 26 años, domiciliado en el Barrio Promeba de Trevelin, que iba adelante, toma las riendas e intenta sacar un cuchillo de la cintura.
Ante eso la policía realiza un segundo disparo de disuasión con la escopeta lo que hizo que el animal se asustara y los jinetes cayeran al piso soltando el individuo el cuchillo.
Rápidamente se levantan del piso e intentan agredir al personal con golpes de puño. Finalmente la policía logró controlar la situación y ambas personas fueron trasladadas a la Comisaria previo paso por el hospital de la localidad en carácter de detenidas por el delito de Atentado y resistencia a la autoridad.
A continuación se realizan averiguaciones sobre la propiedad del caballo y se logra determinar que había sido robado a un hombre de Aldea Escolar que se estaba quedando en un domicilio de la localidad.
Se le dio conocimiento a la Fiscal Turno Dr. Julia Mateos, quien dispone el secuestro de cuchillo, el caballo y las riendas.
Los dos individuos quedaron notificados por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y detenidos a la espera de la audiencia de control de detención. También se labró una imputación federal por la Infracción al Artículo 205 del código Penal Argentino, por violar la cuarentena.
El equino quedo secuestrado a cargo de personal de Abigeato.