En la madrugada de este sábado, a las 4:30 horas, personal de la Comisaría de Río Pico fue alertado por el Hospital rural de la localidad sobre el ingreso de un hombre con heridas de arma blanca. El individuo de 50 años murió poco después y se logró detener al presunto autor.

Lo cierto es que fue trasladado hasta el centro asistencial por un familiar en estado crítico. Lamentablemente, la gravedad de una de las lesiones, que afectaba órganos vitales, resultó fatal en cuestión de minutos.

Ante esta situación, se puso en marcha la investigación por un homicidio y se iniciaron diversas tareas investigativas para esclarecer lo ocurrido. A través de las pesquisas, se determinó que la agresión que terminó en la muerte del hombre de 50 años se produjo en un inmueble situado en las afueras de la localidad. El lugar había sido elegido por un grupo de amigos, tanto hombres como mujeres, para realizar una reunión social tras el cierre de una confitería local, donde decidieron continuar ingiriendo bebidas alcohólicas.

Según testimonios recabados, el presunto autor, un joven de 31 años, habría llegado al lugar y atacado sorpresivamente a la víctima en el patio del inmueble, propinándole al menos tres puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Si bien algunos cortes fueron superficiales, uno de ellos afectó la zona hepática, lo que finalmente condujo al fallecimiento de la víctima en el hospital.

Con la información obtenida, los uniformados procedieron a la aprehensión del sospechoso en virtud del artículo 217 del Código Procesal Penal.

Se prevé que la audiencia de control de detención se realice este lunes en los tribunales de la ciudad de Esquel.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas medidas procesales en Río Pico, bajo la dirección de la Fiscal General Jefe, Dra. María Bottini, y el Jefe del Área Unidad Regional Esquel, Crio. My. Hugo Melipili.

A su vez, se contó con la colaboración del personal de la División Policía Científica y de las comisarías vecinas de Gobernador Costa y José de San Martín, quienes trabajaron en conjunto en la investigación.

El detenido permanece alojado en una comisaría de la zona a la espera de la audiencia mencionada, mientras que el cuerpo de la víctima ha sido trasladado a la morgue judicial de Esquel para la realización de los trámites pertinentes.