Rescataron a siete mujeres, víctimas de explotación sexual
Las víctimas habían sido captadas y trasladadas a Comodoro para dedicarse al cuidado de ancianos. Fueron sometidas a la explotación sexual en viviendas vip.
En una serie de allanamientos realizados por la Policía rescataron a siete mujeres, víctimas de trata de personas, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
De acuerdo a la investigación, las mujeres fueron engañadas ya que las contrataron para el cuidado de ancianos por un bree período de tiempo, pero las terminaron sometiendo a la explotación sexual en viviendas VIP.
Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Comodoro Rivadavia allanaron tres domicilios y rescataron a siete mujeres, víctimas del delito de Trata de Personas.
Según publica el Diario Jornada, la investigación comenzó en diciembre de 2020, luego de la denuncia de una mujer ante la fiscalía Federal por haber sido explotada sexual y laboralmente en un domicilio de esta ciudad.
Luego de diversas tareas investigativas se determinó que la víctima, al igual que otras mujeres habían sido captadas y trasladas a Comodoro para dedicarse al cuidado de ancianos durante un breve periodo de tiempo y finalmente ser regenteadas y sometidas a la explotación sexual en viviendas vip.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Eva Liliana Pàrcio de Seleme, ordenó el allanamiento en forma simultánea de tres domicilios, ubicados en centro de Comodoro, en Km. 8 y en Rada Tilly.
Las víctimas eran siete mujeres mayores de edad que se encontraban ejerciendo la prostitución en condiciones de vulnerabilidad social ya que eran sometidas y regenteadas por una mujer, de 27 años de edad, que quedó detenida.
Tras los allanamientos, secuestraron 20 teléfonos celulares, más de 400 profilácticos, 47.000 pesos en efectivo, anotaciones y documentación que acreditan el tipo de actividad que se estaban investigando.
La detenida, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la "Ley de Trata de Personas".
Fuente: Diario Jornada