Mujeres organizaron un loteo y les dieron el derecho de uso
Se trata de un grupo de mujeres, madres solteras, del Barrio Cañadón de Bórquez que trabajaron para armar el loteo y el municipio les otorgó el permiso de uso
En la mañana de este viernes, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmó un convenio para otorgar permiso de uso de lotes sociales a un grupo de mujeres del barrio Cañadón de Bórquez, denominado "Manitas Unidas".
Se trata de ocho lotes ubicados en un sector del mencionado barrio en el cual este grupo compuesto por madres solteras, se dispusieron a trabajar para emparejarlos y hacer los trámites correspondientes en el municipio para poder acceder a su uso.
Siguiendo los pasos legales correspondientes, se les otorgó el permiso de uso de la tierra, conformaron el consorcio "Manitas Unidas" y ya comenzaron los trámites ante la Cooperativa 16 de Octubre para llevar los servicios de luz y agua.
Al respecto, el Secretario de Gobierno municipal, Julio Ruiz, destacó el trabajo de este grupo de mujeres quienes hicieron todos los trámites correspondientes para tener acceso a esas tierras en las que podrán construir sus viviendas.
"Van a tener un permiso de lote social con el cual ya podrán comenzar a construir y una vez que tengan los servicios podrán tener la posibilidad de hacer la compra del terreno con cuotas accesibles", expresó.
"Acá no hay ningún negocio inmobiliario, partimos siempre de la necesidad social, es una base más pequeña de lo que ocurre en el Barrio Ceferino", agregó Ruiz.
Por su parte, el intendente Ongarato resaltó el ejemplo de estas ocho mujeres y sus familias "que con su propio esfuerzo y trabajando junto con la municipalidad, mejoraron sus terrenos"
Magalí Chicahuala es una de las vecinas que firmó el convenio para el uso de lotes sociales. "Somos un conjunto de mujeres, todas madres solteras, hicimos las cosas bien, primero pedimos permiso para ver si podíamos hacer esto", explicó.
También agradeció la ayuda recibida por parte del Municipio de Esquel. "Fuimos a tierras fiscales y ahora podemos tener los ocho lotes", señaló y agregó que "esto era todo loma, empezamos a trabajar todos los días para emparejar el terreno, día y noche".