La Doctora Patricia Laborde indicó esta mañana en contacto con EQSnotas.com que el uso de las camas previstas en guardia con respiradores se realiza de forma temporaria hasta que se libere una cama de terapia.

La ocupación de la sala de cuidados intensivos está con ocupación plena. La situación no ha variado y también hay un buen número de pacientes COVID internados en clínica médica. La terapia sigue completa y son las únicas seis camas disponibles para toda la cordillera.

La médica destacó en contacto con EQSnotas.com que el gran tema sigue siendo la falta de recurso humano y esto no se resuelve rápidamente " todos los hospitales del país están pasando una situación similar" destacó Laborde

Sin embargo no se atreve a pronosticar cuando se puede dar el pico de contagios en la zona "Creo que esto no va a terminar hasta que no estemos todos vacunados" señaló.

Hasta que eso suceda las recomendaciones son las de siempre y están basadas en la responsabilidad individual y en los cuidados difundidos hasta el hartazgo para evitar la propagación.