Se trata del caso que se produjo el 25 de agosto pasado cuando  autores ignorados previo violentar la puerta de ingreso al domicilio ubicado en la zona alta del Barrio Estación, calle Brown al 1600 puntualmente, ingresaron y sustrajeron varios elementos de la vivienda como cama somiers, muebles, electrodomésticos y vajilla.

La misma vivienda robada, una semana después fue incendiada en forma intencional . Tal cual consignó en su momento EQSnotas.com las llamas  destruyeron la casa completamente. Los mismos vecinos dijeron que se trataba de un incendio intencional.

La propietaria debió acudir a la comunidad de Esquel para conseguir un lugar donde cobijarse con su familia, dado que habían venido desde la provincia de Formosa por razones laborales.

El trabajo de la Brigada de Investigaciones dela Policía de la Provincia permitió determinar la ubicación de los elementos sustraídos, por lo que el Fiscal Richieri pidió  la orden de allanamiento para proceder al secuestro. La misma fue autorizada por el Juez Penal Dr Hernan Dal Verme.

Uno de los allanamientos fue realizado en una casa próxima a la vivienda damnificada y el restante fue en un departamento de alquiler, ya que los presuntos autores habrían realizado varios viajes trasladando los elementos robados a otros domicilios.

Las diligencias estuvieron a cargo de la división de Investigaciones, quienes contaron con el apoyo de Comisaria Seccional Segunda y la Sección Operaciones de la Unidad Regional Esquel.