Quedaron varados por la nieve y pasaron la noche en una camioneta sin calefacción
Madre e hijo se dirigían al establecimiento donde residen cuando la intensa nevada les impidió continuar. Quedaron en medio del campo y sin comunicación. Al día siguiente caminaron más de 5 kilómetros para llegar a la casa.
Este lunes por la tarde, una familia quedó varada en la zona de sierras de la localidad de Gualjaina debido a la intensa nevada que se registraba. Ante la imposibilidad de avanzar pasaron la noche en una camioneta sin calefacción.
El jefe de la Comisaría de Gualjaina, Edgardo Bahamonde informó a EQSnotas.com que durante el mediodía de ayer tomaron conocimiento que madre e hijo salieron el lunes a las 18 hs. de esa localidad hacia el establecimiento donde residen, pero no habían llegado.
Ante esa situación, una comitiva policial partió hacia el lugar y a unos 44 km de distancia localizaron a la familia que ya estaba llegando a la vivienda tras caminar unos 5 kilómetros debido a que la camioneta F100 en la que circulaban había quedado varada en la nieve.
Detalló que había sectores con 40 cm de nieve, lo que les impidió continuar camino y tuvieron que pasar la noche en el rodado que no tenía calefacción, pero llevaban frazadas que le permitieron protegerse de las bajas temperaturas.
Al día siguiente, cerca del mediodía la mujer de unos 60 años y su hijo de 3' continuaron caminando hasta la vivienda y tras unos 5 kilómetros lograron llegar en buen estado de salud.