El Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz, habló sobre los inconvenientes que surgen del sistema de compra de patrulleros mediante “leasing”, implementado durante la gestión del exgobernador Mariano Arcioni.

Según Iturrioz, muchos de los vehículos comprados bajo este sistema se encuentran paralizados debido a la imposibilidad de realizarles el mantenimiento correspondiente. 

El ministro explicó que el leasing exige que los vehículos cumplan con estrictos requisitos para acceder al servicio técnico, y esto genera demoras en las reparaciones.

“Los services se hacen casi al unísono y las concesionarias van a dar prioridad a sus clientes habituales y no a la policía. A veces tenemos que esperar a que se complete una lista de 10 móviles para realizar el service”, señaló Iturrioz.

El ministro también destacó que el sistema de leasing complica aún más la situación. “El leasing no permite que se pasen ni siquiera un kilómetro adicional sin que se rompa la garantía”.

Iturrioz fue contundente al criticar el método de adquisición, calificándolo como “lamentable” y “lo peor que le pudieron hacer a la policía”

Iturrioz advirtió que la compra de vehículos por leasing a precios muy por encima del mercado y con requisitos restrictivos para el mantenimiento pone en riesgo la garantía de los mismos.