En la noche del miércoles, el Minicomando de la Seccional Operaciones de Esquel interceptó a un vehículo en la vía pública donde procedieron al secuestro de armas de fuego, municiones y el conductor quedó detenido. 

Según indica el parte policial, alrededor de las 23:45 en el barrio Baden II sobre Pasaje 35, intersección con la arteria Segundo Fuentes, interceptaron un vehículo Fiat Uno blanco debido a que desde el mismo se estarían efectuando disparos con arma de fuego.

En ese momento, los dos sujetos que se transportaban en el rodado pretendieron huir a pie, pero rápidamente el conductor fue aprehendido y quedó detenido a la espera de la audiencia de Control de Detención. Mientras que el otro ocupante arremetió físicamente contra el personal policial y salió corriendo con dirección a su domicilio y previo haber forcejeado con los uniformados logró ingresar al interior de la casa y los familiares impidieron su aprehensión. En esas circunstancias una policía fue arrojada al suelo golpeándose en su rodilla derecha lo cual motivo su posterior asistencia médica en el Hospital Local.

En cuanto al conductor, se constató que tenía en su poder (02) envoltorios de nylon pequeños con sustancia de polvo blanco. Personal de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales local, estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína. 

En consecuencia, se dio inmediata intervención a la Comisaría Seccional Segunda por cuestiones de jurisdicción y se labraron las actuaciones correspondientes, ante una presunta infracción al Art. 189 Bis del Código Penal, con intervención del Ministerio Publico Fiscal.

En tanto el vehículo fue preservado en el lugar a los fines de realizar diligencias procesales de rigor. Ya con la orden judicial pertinente, se terminó localizando tres armas de fuego: un rifle calibre 22 (modificado y con su numeración limada), varios cartuchos a balas de calibre 22 y 32, como así también (01) maletín negro en cuyo interior había un revolver calibre 32 (cargado con municiones) y un Pistolón calibre 12.